viernes, 23 de agosto de 2013

LAS MANUALIDADES PARA LA TERCERA EDAD

Las manualidades para nuestros mayores es una actividad que les ayuda a ocupar una parte de su tiempo libre de manera positiva.
Aprenden hacer cosas nuevas que luego pueden personalizar y regalarlas a sus amistades y familia.

OBJETIVOS A TENER EN CUENTA:

Favorece el trabajo Psicomotriz ,cognitivo y favorecen las relaciones interpersonales.

LAS MANUALIDADES PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS

Las manualidades y los adultos se toman esta actividad como un pasatiempo y obtienen grandes beneficios a nivel anímico e intelectual.
 Hace tiempo que estaba buscando estas fotos de hace un montón de años,cuando daba clases de jardinería para chicos con discapacidad intelectual.
En este parque de Sant Just Desvern, nos encargábamos de dejar el Parque impoluto,como los chorros del oro.
Como la jardinería ,la horticultura y otros temas afines me han gustado y van relacionados a crear y  ha componer ,os dejo estas simpáticas fotos.
( En la de arriba veréis que falta un chico,pues esta escondido detrás de la farola.
Cuando la vi rebelada me partía de la risa( Ni hecha expresamente ) ja,ja,ja....!!!!


LAS MANUALIDADES Y LOS NIÑOS

La afición por la pintura se despierta a partir de los 3 años i medio a los 6 años y hay que adaptarse a la edad y a sus preferencias.
Los niños se interesan por los colores,formas y texturas.
Les estimula la sensibilidad,aprenden a canalizar sus energías y sus miedos,son más sociables,serenos y aprenden a concentrarse antes de pintar.
Las manualidades son una actividad muy importante,no solo porque les entretiene,si no porque les fomenta la creatividad y les ayuda a expresar sus gustos y a desarrollar nuevas cualidades,como la percepción motriz fina y gruesa:Pintar,dibujar,colorear......
La pintura ayuda al niño a tener ideas organizadas y en los pequeños problemas busca salidas para resolverlos.
Para ganar agilidad el niño necesita mucho entrenamiento y experiencia,por eso cualquier actividad que utilice las manos le sera muy beneficioso para él.
Las manualidades sirven para trabajar los distintos movimientos de los dedos y de las muñecas y en un futuro para realizar cualquier actividad,incluida la escritura.