viernes, 7 de agosto de 2015

tu vales mucho.wmv

El Tamaño de las Personas

BOLSOS DE TRAPILLO TEJIDOS A GANCHILLO O CROCHE





 Os presento a Mi nueva amiga Mari luz y sus preciosos bolsos tejidos ha ganchillo o Croche.



No se cual me gusta mas!!!!!


Estos bolsos no tienen edad,y combinan con todo.

PUERTAS Y VENTANAS CON UN ESTILO ALEGRE

Este año nos hemos animado a pintar la casa por dentro,ya que el presupuesto no nos daba para que un pintor nos la pintara.

Esta vez me he atrevido a pintar con colores y darle alegría y juventud a Mi casa.



Al baño le he dado tonos azul Atolón ( cada Marca le da un nombre diferente a los colores).

La puerta por la parte interior la he pintado y decorado como la veis,al igual que la ventana del baño.

Esta es la habitación de los Reyes de la casa,como hay diferentes edades me he decantado por estos banderines y una placa de madera dibujada con unas camitas.

QUIERES SABER COMO SE HACE UN KOKEDAMA?


Como ya os comente en la ultima  publicación el kokedama es una técnica tradicional Japonesa de cultivar plantas ornamentales sin maceta.



 


MATERIALES PARA HACER EL KOKEDAMA:


Substrato de exterio-interior,Arcilla,Musgo,perlita o tierra de Bonsai,hilo de pescar y cuerda.


COMO HACERLO:

En un recipiente pondremos 4 partes de substrato ( tierra),1 parte de perlita ( yo he hecho las medidas con un macetero mediano,para poder hacer mas kokedamos) y un poquito de arcilla,(sin pasarse) a todo esto se le va añadiendo agua y con las manos ireis mezclando todo el contenido,hasta que lo podáis manipular para hacer las bolas ( No muy grandes).

Escojeremos una planta no muy grande,de semi- sombra,la quitaremos del tiesto dejándola con las raíces.

A partir de aquí cogeremos la planta y le iremos poniendo la mezcla de substrato que hemos preparado para tapar las raíces i sustituir la maceta por una bola.

Cuando este la bola formada la cubriremos con musgo tal y como veis en la fotografía y para que no se desmonte iremos pasandole hilo de pescar y finalizando con un nudo( ajustar bien la bola con el hilo de pescar)

Por ultimo y para que este bien sujeto le añadiremos cuerda, tambien de arriba abajo dejando los extremos un poco largos,para hacer un nudo y podamos colgar la planta donde veáis mas conveniente.


No les puede dar el sol directo y hay que regarlo sumergiéndolo en un recipiente con agua,cuando el kokedama este sumergido y no salgan burbujitas ya estara listo para colgar.