viernes, 6 de septiembre de 2013

MONOGRÁFICO ESPECIAL : VUELTA DE VACACIONES

LA CRETIVIDAD,FUNDAMENTAL EN LA EDUCACIÓN DE LOS PEQUEÑOS

Hubo un tiempo,no hace muchos años,en el que la educación se asociaba a la memorización de contenidos,con lo cual el aprendizaje se limitaba a recordar lecciones,difícilmente asimilables y fácilmene olvidadizas.
Por suerte,la investigación en la enseñanza ha derivado hacia otros campos,en los que la creatividad y la imaginación se han impuesto como algo  fundamental en la educación de los nños.
Últimamente,han surgido varias iniciativas en este sentido,como el programa "Educar,Pegar,volar de Pritt,marca de confianza,de calidad y líder en el mercad con la primera barra adhesiva en 1969.
A través de este proyecto,Pritt ayuda a fomenta esta línea educativa en las aulas.

Toda a historia de la humanidad se basa en gran parte en avances tecnológicos  y en los grandes genios creadores a lo largode os siglos.
Desde Edison a Steve Jobs,todos ellos tenían algo en común: un sentido desarrolladísimo de la creatividad que surge en gran medida del riesgo ,del olfato por la creación y de la inquietud por la innovación,probar,errar,imaginar,corregir,desarrollar.....todo ello forma parte del proceso creativo,algo que sobrepasa lo meramente"artistico" y estético para clavar el dardo dirctamente en la educación y la evolución.
Ken Robinson,uno de los mayores expertos en el mundo en el campo del desarrollo de la reatividad,opina que hay que fomentar este aspecto desde niños porque no sólo es una cuestión de diversión sino que va mucho más alla.
La creatividad es educación y es creación,y es así como es posible la evolución.



                                                                                           
                                                   Viernes 6 de septiembre 2013  el Periódico de Catalunya